Notices

El CMSAP CORONA A LOS NUEVOS CAMPEONES DE LASER 4.7 Y STANDARD

28 January 2019 general

Carlos Roselló, en Laser Standard; Justo Martínez, en Laser 4.7 masculino; y Sophie Havenga, en Laser 4.7 femenino, fueron los vencedores absolutos de la regata organizada por el Club Marítimo San Antonio de la Playa. Sofia Velasco (Sub 16 femenino) y David Ponseti, (Sub 16 masculino) también consiguieron el título de campeones autonómicos de Laser 4.7.

El Trofeo President - Campeonato de Baleares de Laser 4.7 y Standard organizado por el Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) finalizó hoy, domingo 27 de enero, tras tres intensas jornadas de competición. El ibicenco Carlos Roselló (CN Ibiza) se alzó con la victoria absoluta en la clase olímpica Laser Standard y añadió el título autonómico al absoluto nacional conseguido el mes pasado. En Laser 4.7 el nuevo campeón de Baleares absoluto masculino es Justo Martínez (CN Arenal) mientras que la campeona femenina es Sophie Havenga (RCN Palma). En categoría Sub 16 las victorias fueron para David Ponseti (CN Ciutadella), en masculino, y Sofía Velasco (CN Cala Gamba), en femenino.

El actual campeón de España de la clase olímpica Laser Standard, el ibicenco Carlos Roselló (CN Ibiza), impuso su ley en el campeonato autonómico y consiguió la victoria. La segunda posición fue para el menorquín Pere Ponseti (CN Ciutadella), quien protagonizó durante todo el fin de semana un intensa lucha de posiciones con Roselló aunque la balanza se decantó por este último. En tercera posición quedó el mallorquín Mario Plomer, del CV Puerto de Andratx.

En Laser 4.7 el podio absoluto quedó repartido con una diferencia de solo un punto entre los tres primeros clasificados. El regatista del CN Arenal Justo Martínez destacó ante una flota de 77 embarcaciones con unos parciales de 3+1+1+3+3+3 y un resultado neto de 11 puntos mientras que su compañero de club Pau Homar quedó en segunda posición con 12 puntos. El tercer cajón del podio absoluto lo ocupó Jordi Torres, del CN Ciutadella, con 13 puntos netos. La mejor regatista femenina de la clase, y nueva campeona femenina de Baleares, fue Sophie Havenga (RCN Palma), quien terminó en la decimo tercera posición de la general.

Pau Ramis fue el regatista más destacado del Club Marítimo San Antonio de la Playa y cerró su participación en el Campeonato de Baleares de Laser 4.7 en la cuarta plaza, a tan solo cuatro puntos del trío de cabeza. 

En categoría Sub 16 el podio del Trofeo President del CMSAP estuvo formado por David Ponseti (CN Ciutadella), vencedor del trofeo y del campeonato autonómico, Javier Seguí (RCN Port de Pollença), segundo, y Dani Cardona (CNA), tercero. Por su parte, Sofía Velasco, del CN Cala Gamba, fue la fémina más destacada den Laser 4.7 Sub 16 y se hizo con el título de campeona de Baleares en su categoría.

Con una participación récord, el Campeonato de Baleares, según declaró Joaquín González, presidente de la Federación Balear de Vela, “demostró el alto nivel del deporte balear y en concreto el gran trabajo que están realizando los clubes náuticos de todas las islas en la formación de regatistas y en la promoción de la vela”. La regata comenzó el viernes 25 de enero con viento suave, se reanudó el sábado con condiciones estables de 10 nudos del oeste y terminó el domingo con rachas de fuerte viento de poniente. En total, los Laser 4.7 completaron seis mangas por ocho de los Laser Standard.

Toni Durán, responsable de la sección de vela del CMSAP, aseguró que este había sido “un campeonato muy justo y muy competido, con todo tipo de condiciones a lo largo de los tres días de regata y con una flota de altísimo nivel”. Asimismo, Durán enfatizó el esfuerzo organizativo realizado por el club de Can Pastilla a lo largo de los dos últimos fines de semana, en los que han copado la actualidad náutica con el Trofeo Illes Balears de tablas y 420 y el Campeonato de Baleares de Laser 4.7 y Standard y agradeció “la ayuda y el apoyo recibido tanto por distintos clubes de Baleares así como por parte de la federación autonómica”.

Al acto de entrega de premios, que se llevó a cabo el domingo 27 a las 17.00 horas en el Club Marítimo San Antonio de la Playa, acudieron el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González, el presidente del CMSAP, Jesús Comas, y el vocal de vela de vela del CMSAP Tofol Balaguer, entre otros.