Notices

Finaliza la Copa de España clase optimist

4 May 2018 general

El pasado miércoles finalizó la Copa de España de la clase optimist donde participaron los 150 mejores regatistas de la clase a nivel nacional. Entre ellos esta nuestro regatista Curro Pascual que se ganó la plaza en los dos campeonatos de baleares relizados. Era de los regatistas más jóvenes de la flota con apenas 11 años.

 

La copa se realizó en tres días. El primero salimos al mar pero la inestabilidad del viento no nos permitió regatear. El segundo día fue parecido al primero pero esta vez el comite estuvo más dispuesto ha hacer regatas y pudimos realizar cuatro mangas. El tercer día solo pudimos hacer una ya que las nubes nos creaban vientos de varias direcciones y llegamos a la hora límite del último día de regatas que era a las 16:00. El mar se caracterizaba por su larga y alta ola cuando entraba el térmico de poniente. El viento todos los días muy inestable de intensidad, obligando a tener una buena técnica de navegación.

 

Curro se peleó con contrincantes con mucha más experiencia que el y eso le hixo coger muchísima experiencia, cosa más valiosa que el resultado este año. El resto de regatistas de Baleares navegaron muy bien, dejándonos como mejor autonomía indiscutible. Hicimos podio español: primero Pau Mesquida, segundo Nacho Baltasar y tercera Maria Perelló. 

 

Resumiendo una copa muy productiva y motivadora cara al la temporada siguiente.