Notices

PRESENTACIÓN DE LA I REGATA PÚNICA DE MALLORCA

23 February 2018 general

Ayer a las 11,00 hrs., en el Local Social del Club, se presentó a la prensa la I REGATA PÚNICA DE MALLORCA

Esta regata que se realizará el 21 de abril unirá los islotes de Sa Galera (Palma) y Na Guardis (Ses Salines), recreando la ruta que los púnicos ebusitanos utilizaban hace más de 2200 años y en la que el intercambio cultural y comercial eran sus verdaderos protagonistas.

Está organizada por el Ajuntament de Ses Salines, la Associació d'Amics de Sa Galera, la Associació Hotelera de la Colònia de Sant Jordi, el Club Marítimo San Antonio de la Playa y el Club Nàutic de Sa Ràpita, con la colaboración de l'Agència de Turisme Balear.

De sus objetivos destacamos:

* Reivindicar el diálogo entre culturas que la navegación hizo posible y real en el Mediterráneo antiguo.

* Conseguir financiación para la conservación y restauración de piezas de los yacimientos arqueológicos de Na Guardis y Sa Galera.

* Poner en valor este patrimonio para la ciudadania y también para el turismo cultural.

Cabe decir que esta REGATA PÚNICA DE MALLORCA forma parte de las Jornadas Internacionales Antigua Mediterránea que organizan miembros del Intinerario Cultural del Consejo de Europa, La Ruta de los Fenicios, como Sicilia, Ibiza, Mengíbar, Toscana, Nápoles, Puglio, entre otros que siguen adheriéndose.

En esta regata <no competitiva> podrán participar embarcaciones de entre 6 y 12 metros de eslora. Para inscribirse o solicitar información pueden dirigirse al mail: cmsap@cmsap.com o llamar al 971.745076.

En la foto de izquierda a derecha: D. Pau Bonet (de l'Associació Hotelera de Colònia de Sant Jordi), Sebastià Salas (Vicepresidente del Club Marítimo San Antonio de la Playa), Ramón Martín (Arqueólogo de Sa Galera), Bernat Roig (Alcalde de Ses Salines) y Jorge Argüello (Arqueólogo de Sa Galera).