Notices

Sortida a Cabrera

5 May 2019 general

La embarcación Sirrah de Joan Miralles primer vencedor de la "sortida a Cabrera" por delante del Sagitario II de Antonio Frau y del Mamut de Fonso Comas.

Gran fin de semana de los cruceros CMSAP en cabrera


Este pasado fin de semana tubo lugar la regata Can Pastilla- Cabrera, Cabrera- Can Pastilla. Con la participación de 13 embarcaciones. 50 millas de regata divididas en ida y vuelta, con noche en cabrera.

Sábado 4 de Mayo. Salida de Can Pastilla con un mistral 10 nudos, con subidas y bajadas dentro de la bahía. Ya fuera de la bahía el viento se fue yendo más a la izquierda, favorenciendo la travesía, que fue de través/largo la mayoría del tiempo.

La embarcación Martxiel rápidamente se despego del pelotón yconsiguióo llegar primero en real. El Mamut que desde la salida fue con su genaker se pego a tierra donde encontró más presión, lo que le dio ventaja suficiente para ganar en compensado. 

En la noche del sábado tubo lugar un cena de hermanamiento entre todas las tripulaciones.

Domingo 5 de Mayo. Salida de Cabrera con un gregal de 12 nudos en el primer tramo, pero duro poco, dejando a la flota con muy poca presión, pero  al llegar a Cap Blanc, salto un "llebeig" que se intensifico dentro de la bahía. En esta ocasión volvió a ganar el Martxiel en real y en compensado gano el Sirrah, que no paro de trabajar en toda la travesía para sacarle el mayor rendimiento al puma 27 consiguiendo la victoria en la clasificación general. 

Enhorabuena a todos los participantes 

Resultados: 

1º  SIRRAH- Joan Miralles 
2º SAGITARIO II- Antonio Frau
3º MANUT- Fonso Comas
4º Shanty- Ferran Pericas 
5º Martxiel- Salvador Gamon 
6º Mara- Jacinto Pelaez
7º Sortat- Pedro Mayol
8º Tago Vora- Bernat Cabot 
9º Mon Blau- Alberto Iraloa
10º Spok- Jaume Serra
11º Playtime- Joan Pons
12º Fora Nirvis- Toni Artigues
13º Esparray II- Luis Naranjo