Notices

Trofeo Pro-Rigging

13 February 2017 general

Este pasado fin de semana tuvo lugar el Trofeo Pro-Rigging de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), con 302 embarcaciones entre optimist, laser, 420 y snipe.

Las condiciones meteorológicas fueron compliacadas todo el fin de semana, el sábado fue un viento de componente Este muy rolón y racheado y  el domingo tuvimos una Xalocada, con rachas de más de 20 nudos. 

 

Marina Garau 1º fem. y 3º en la general de optimist. Pau Balaguer y Toni Alfonso Comas 1º en la clase Snipe. Alberto Fontanals 3º Laser 4.7

 
En la clase Optimist pudimos disfrutar de una flota de nivel y muy númerosa (165), lo que obligo a navegar en grupos , debido a que solo pudimos disputar 4 pruebas no hubo ningun descarte, lo que da mayor peso a la regularidad. Marina Garau (5, 3, 3, 3) acabo tercera de la genaral a solo 3 puntos del primero, siendo también la primera femanina. Mariona Balaguer (3, 14, 9, 4) acabo 9º de la general, Diego de Sotto (20, 8, 6, 6) y Paula Van Wieringen (1, 36, 7, 10)  también firmaron un gran fin de semana finalizando 14 y 19 de la general respectivamente.    

En Laser 4.7  Alberto Fontanals  obtuvo el bronce siguido a solo un punto de Jaime Cabot que acabo 4º.

Andreu Juan empezo liderando la clasificacion con dos primeros en sábado en la clase laser Radial, pero el domingo no pudo asistir, por otro lado Luis Cabot (4, 4, 4, DNC, DNC), rompio la base del palo en la segundo prueba del domingo dejandolo sin opciones de luchar por la victoria. 

En Snipe, Pau Balaguer y Toni Alfonso Comas (2, 2, 1) finalizarón en primera posición en una regata que dominarón desde el principio, sobretodo el domingo donde mostrarón su poderio con rasca.
 
En definitiva un buen fin de semana para nuestros regatistas, tanto en resultados como en el nivel mostrado.
A titulo personal destacar a los más pequeños, como por ejemplos nuestros dos peques de 8 y 7 años  Hugo Perez y Carlos Masmiquel, que en condiciones complicadas superaron sus miedos y se esforzarón al máximo, el primero de ellos finalizando todas las pruebas en posiciones de media tabla alta.
 
Enohrabuena a todos