Política medioambiental

El Club Marítimo de San Antonio de la Playa, como organización consciente de que la protección de la naturaleza del entorno y el medio ambiente es exigencia ineludible en cualquier actividad del hombre, y conocedor del valor intrínseco que tiene el entorno natural para la mejora de la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras, se compromete, a través de su sistema de gestión ambiental certificado desde el año 2008 según las normas internacionales ISO 14001, con los siguientes principios:

  • Cumplir con los requisitos legales que nos son de aplicación y otros requisitos que el Club suscriba.
  • Prevenir la contaminación en cualquiera de sus formas, con especial incidencia en la contaminación del medio marino y litoral, identificando y evaluando los aspectos ambientales, adoptando las mejores técnicas disponibles, y teniendo en cuenta las actividades relacionadas con la cadena de valor de los servicios ofrecidos en el Club.
  • Trabajar por la reducción de la generación de residuos y correcta gestión de los mismos, ya sea por las actividades desarrolladas en el Club, o consecuencia de servicios relacionados con las mismas.
  • Minimizar el consumo de recursos naturales (energéticos, agua,…), llevándolo a los mínimos exigibles sin que ello afecte a nuestro compromiso de máxima calidad y servicio.
  • Facilitar una adecuada formación y sensibilización al personal, así como a cualquier persona que desarrolle actividades en el Club, que favorezca el desarrollo de la presente política y respeto al medio ambiente.
  • Involucrar a nuestros proveedores, subcontratistas, concesionarios, y empresas que desarrollan actividades en el Club, tanto en la adopción de normas ambientales como en el uso y suministro de productos eco-etiquetados y respetuosos con el medio ambiente.
  • Intensificar de manera continua nuestra gestión para obtener mejoras en el comportamiento ambiental global del Club, a través de planificación de nuevos objetivos y acciones mitigadoras de los riesgos ambientales existentes, haciendo partícipes también a nuestros grupos de interés (socios, transeúntes, clientes, personal, proveedores, concesionarios, …).
  • Aportar los recursos necesarios para la eficacia del sistema de gestión ambiental, la consecución de los objetivos ambientales, y para evaluar los resultados obtenidos en búsqueda de la mejora continua.

La dirección se compromete a velar por la aplicación de esta Política y su periódica revisión, la cual está a disposición de toda persona u organización que la solicite.

 

Can Pastilla, 15 de Febrero de 2017

                                                                           

Juan Antonio Cardona Ramón

      PRESIDENTE  CMSAP